Proceso de Oxidación Avanzada-AOP

Somos el resultado de la colaboración de varias empresas que hemos unificado conocimientos y esfuerzos para integrar el Proceso de Oxidación Avanzada (AOP siglas en inglés) en una Niebla Seca Ultrafina, la cual transporta los biocidas naturales para desinfectar los aerosoles y las superficies susceptibles de contaminación. Cubrimos y desinfectamos la atmósfera de interiores y ambientes semiabiertos con partículas nocivas en suspensión que serán precipitadas al suelo .

AOP FOG

El sistema AOP FOG desinfecta los aerosoles de seres vivos y las superficies susceptibles de contaminación. Mediante un espreado se producen varios biocidas biodegradables que son transportados entre unas gotas atomizadas que denominaremos microgotitas secas por su tamaño, y porque: no condensa el ambiente, no moja, no empaña, no estropea aparatos electrónicos sensibles. Los microdifusores que pueden colocarse en el techo y/o pared,  o bien, en equipos verticales portátiles o de sobremesa, son los que expulsan la micro nube o niebla seca ultrafina que quedará en suspensión cubriendo todo el volumen asignado durante una media de 45 minutos.

Las microgotitas desinfectantes son homogéneas, ligeras, translúcidas y envuelven los microorganismos patógenos. Primero destruyen la membrana exterior y después desactivan la parte interior dejando anulada su capacidad infecciosa al mineralizarlos. Al igual que los patógenos que van envueltos de sustancias habitualmente acuosas que lo hacen más grande hasta unas 5 micras, las microgotitas biocidas también se mueven en suspensión transportando muchos más microsoldados que patógenos puedan haber en los aerosoles. De esta forma, en un combate desigual por número de microsoldados consiguen destruir los patógenos al ser rodeados por un Proceso de Oxidación Avanzada que produce sustancias a base de Oxígeno y agua con un tamaño de 5 a 10 micras, entre algunas de sus combinaciones.

 

El sistema AOP FOG, no lleva elementos químicos de cloruros, ni bromuros que puedan producir alergias o llegar a irritar mucosas internas, nariz, boca, …

No es un desinfectante dañino para personas ni animales por varios motivos: no es necesaria una exposición de 8 horas laborales porque no trabaja de forma continuada como los aparatos de purificación. Las concentraciones diluidas en agua y aire no alcanzan a ser tóxicas ni por tiempo de exposición ni por las concentraciones (ppm).  Ver resultado del ensayo en laboratorio en este enlace clic aquí.

Ante algunos comentarios que ponen en duda las bondades de un sistema que desconocen y nos va la salud de todos. Con un medidor ambiental de partículas se puede decidir:

Si quieren colocar un ventilador después de pasado los tres minutos de espreado, abrir la puerta o ventana para ventilar un aire ya descontaminado, con el riesgo de volverlo a contaminar con el aire de la calle, pues puede suceder que se encuentre cerca de un polígono industrial, en una ciudad muy contaminada por las partículas que emiten los vehículos, los hornos, gas natural, plantas de residuos, granjas o explotaciones intensivas, o si están cerca de una plaza o paseo concurrido el humo del tabaco o los aerosoles humanos de CO2…

Diseñamos el equipo para desinfectar según las necesidades del espacio a cubrir con unidades fijas o portátiles o ambas con una solución mixta. La niebla seca ultrafina se va desplazando sin dejar ningún rincón ni zona negativa por cubrir.

¿Cómo saber qué equipo de microdifusión es mejor ?

Desde la niebla seca “DryFog” hasta las microgotas de más de 50 micrones. Con nuestra tecnología de atomización podemos controlar una amplia gama de tamaños de gota. Hemos llevado a cabo un análisis para tener éxito en la relación entre la eficiencia de desinfección y tamaño de gota atomizada.

¿Por qué un tamaño de gota más pequeño es más eficiente para la desinfección?

Todo depende del modo de desinfección para combatir los virus en aerosoles por ejemplo cada hora en espacios cerrados o mal ventilados y con una actividad humana habitual, o para una desinfección de nivel medio cada 6 horas o nivel alto cada 10 horas.

AOP FOG puede utilizarse para la desinfección al paso de personas o durante la estancia porque no alcanza los tres minutos de exposición. Principalmente, se está utilizando con concentraciones muy superiores en salas blancas, pero con AOP FOG hemos bajado el riesgo a niveles de toxicidad inexistentes al optimizar nuestro sistema de atomización de las gotas.

Espreado de niebla seca

Modalidad de Uso

Modo Desinfección nivel medio para escenarios que no hay personas en la estancia con exposición permanente.

Microgota de 20 o 50 micrones para una desinfección media de todos los rincones sin personas.

Modo Desinfección nivel bajo para escenario con personas expuestas hasta 8 horas diarias en el mismo lugar de trabajo. En estos casos la concentración es muy inferior.

Es una exposición muy baja al cabo de la semana. Según el volumen de m3 del lugar de trabajo por ejemplo para unos 1.000 m3 puede activarse durante 10 minutos cada hora. Al final del día son 80 minutos de exposición no directa pues la micronube tiende a quedarse en suspensión como los patógenos, que en espacios grandes por cinética del movimiento corporal hace que la micronube se vaya desplazando sin quedarse estática y al mismo tiempo va desintegrándose al contactar con los patógenos o depositándose en superficies. Es difícil que se pueda inhalar porque es tan ligera que al contacto con las vías de entrada de nuestro cuerpo empezará a desintegrarse sobre la piel en pocos segundos, por lo tanto, la exposición sobre las personas que ejercen su actividad en ese espacio no es tóxica. Está comprobado que el coronavirus puede durar hasta 9 horas en nuestra piel. Ver el estudio, click aquí

En este escenario recomendamos un nivel bajo de concentración con microgotitas de 5 a 10 micrones para residentes, empleados, visitantes, clientes, espectadores…

La exposición con o sin personas determinará la concentración del biocida para ser programado por intervalos y horario de activación. Es importante saber el volumen del espacio a desinfectar para programar correctamente los tiempos de funcionamiento.

Los efectos del desinfectante sobre los microorganismos es que en pocos segundos consigue destruir y desactivar los patógenos dejándolos en estado mineral.

Es una tecnología existente en la industria de capital intensivo, ahora adaptada y diseñada para aerosoles o superficies susceptibles de ser contaminadas por gotículas respiratorias de 5 a 10 micrones (por ejemplo, tos o estornudos). 

No es un gas y no es tóxico para nuestro organismo ni en el medio ambiente.

AOP FOG ha logrado escalar las tecnologías de alta eficiencia que tiene décadas desarrollándose en las industrias de capital intensivo tales como Mineria, Energia, Siderúrgicas, Compostaje, Cultivos, Metales, etc. Tecnologías que se han desarrollado para la disminución de las emisiones, el manejo de polvos, el acondicionamiento de gases, para que puedan ser empleadas a escala pequeña para atender flujos masivos de personas, animales, alimentos, y todo tipo de superficies estáticas y en movimiento como la indumentaria expuesta a focos de contaminación como indumentaria hospitalaria y de residencias de personas mayores, tareas de atención ciudadana, visitas, turistas,…

Tecnología inofensiva y eficiente

La tecnología AOP FOG es única en su diseño, pues incorpora el efecto de hasta seis biocidas biodegradables producidos «in situ»en un único sistema de desinfección y, en un tiempo estimado de destrucción de los patógenos contaminantes de 10 a 15 segundos.

AOP FOG es de alta eficiencia energética, al tener un diseño con mínimos requerimientos de potencia y escaso consumo de agua.

Aplicamos microgotas atomizadas e inocuas como solución-patógeno que por contacto se deshace. Es una solución a las epidemias actuales y venideras que permite prevenir y/o contener la propagación de microorganismos infecciosos.

Seguirán apareciendo epidemias debido al estilo de vida sedentaria y acidez de nuestro organismo, contaminación del aire con partículas nocivas que quedan residuales en nuestro cuerpo, excesiva ingesta de alimentos procesados, vida estresante y en algunas zonas del planeta existe el riesgo de transmisiones infecciosas de otras especies animales a los humanos.

En los estudios realizados sobre los murciélagos han detectado 3.200 virus potenciales que nos pueden transmitir a los humanos en los próximos años, debido a la ocupación que realizamos de los hábitats salvajes compartiendo agua y alimentos. Esta proximidad a la fauna salvaje expone a la población humana a ser contaminada con la ingesta de animales infectados por murciélagos y/o en contacto por secreciones, excrementos u orines en las frutas, hortalizas, agua, etc….

«Todos los patógenos emparentados con el actual covid-19 saltaron desde animales en el último siglo. Hace unos días se publicaba el descubrimiento de seis nuevos coronavirus en murciélagos y se estima que solo estos animales albergan más de 3.200 de estos virus…»

La comunidad científica es consciente de la dificultad de controlar la propagación de los virus, bacterias, gérmenes, y sus potenciales vías de contagio.

Aerosoles humanos

Se van dando escenarios y datos nuevos, y se realizan multitud de estudios relacionados con los microorganismos patógenos, por lo tanto, entendemos que debemos tratar de empezar a poner medidas preventivas eficientes frente a los microorganismos patógenos resistentes con la seriedad y preocupación que corresponde, tomando y poniendo en práctica todas las medidas higiénico sanitarias a nuestro alcance, para protegernos nosotros y proteger a los demás. 

Desde AOP Biocida hemos creado varias modalidades de desinfección con un Proceso de Oxidación Avanzada (AOP en inglés) que emplea ozonización en agua para lograr la generación de radicales hidróxilo (OH-), un sistema pensado y desarrollado para añadir más seguridad y contener la propagación para evitar un escenario de crisi sanitaria y económica.

Biocida biodegradable

¿Cómo conseguirlo?

Todos los estudios nos indican que la inactivación de los virus se produce por contacto directo con diferentes soluciones desinfectantes y como mínimo estando en contacto directo con una solución-patógeno en pocos segundos.

La solución-patógeno se produce con una micro nube, a partir de un equipo con microdifusores que expulsan microgotas homogéneas generando una niebla seca ultrafina, la cual se desplaza de forma cinética destruyendo los microorganismos patógenos infecciosos en pocos segundos. Una vez contacta con la membrana exterior del virus lo destruye y desactiva en el aire o en la superficie contaminada: ropa, tejidos, piel, cabello, utensilios, muebles, cortinas, pared, …. Se deshace por contacto en un tiempo inferior al minuto, sin dejarnos empapados ni con las gafas empañadas. Es una niebla translúcida y homogénea, que permite la visión y que no estropea aparatos electrónicos porque no moja ni condensa. De esta forma habremos descontaminado en un 99%, siguiendo los protocolos de higienización y desinfección de las autoridades sanitarias.

Cumplimos así con los requisitos de un contacto directo con solución desinfectante-patógeno en menos de un minuto de tiempo. Ver Regulación AOP

                 

Desinfección Bar - 3 minutos

Bar en modo desinfección durante 3 minutos cada dos horas. Destruye  y desactiva los microorganismos infecciosos en el
aire y las superficies.

Soluciones para accesos masivos

El túnel o arco desinfectante está diseñado como prevención de control de riesgos y para facilitar un rápido acceso al acudir a eventos masivos.

Túneles desinfectantes sin nebulizador

Cuando se utiliza como túnel de desinfección para eventos masivos, abarca un ángulo de cobertura suficientemente grande para la cantidad de personas que deban acceder al evento en un tiempo breve y sin esperas.

Un túnel o arco desinfectante puede incorporar accesorios para la prevención de control de riesgos como: cámara de infrarrojos a distancia para el control de temperatura de las personas, detector de metales, fuentes de gel con hidroalcohol de 1Lt, 5lt o 10 Lt.

El túnel o arco desinfectante genera bajas concentraciones de radical hidroxilo al unirse O3+H2O2, o empleando biocidas ya registrados que a bajas exposiciones y concentraciones no son tóxicos. Tiempo de exposición menos de 1 minuto.

Túneles desinfectantes masivos

Cabina y modelos de túneles con desinfectante inocuo e inofensivo para las personas, animales y medio ambiente.

Accesorios de control de Prevención de Riesgos en accesos

Se le puede añadir la detección térmica de control de temperatura de personas por cámara y detector de metales.

Los visitantes deberán pasar primero por un escaner térmico y un detector de metales, que propician la eliminación del riesgo de contagio como soporte a la seguridad de altos cargos de responsabilidad política o empresarial. Atravesando una cabina desinfectante, donde los microorganismos infecciosos que pueda llevar en la superficie inerte o piel, es eliminada en un 99%.

Lo que sumado a la mascarilla quirúrgica y distanciamento social permite el desarrollo normal de las actividades políticas o empresariales.

Seguridad ambiental

Con este sistema podemos frenar los contagios entre personas, eliminando cargas de virus que pudiéramos portar con nosotros como asintomáticos o contaminados al desplazarnos en transportes con potencial infeccioso de adhesión en nuestra ropa, cabello o piel. Esta medida es un plus de seguridad que conjuntamente con el uso de mascarilla, higiene de manos y distanciamiento social cierra el círculo aumentando la contención de cualquier propagación infecciosa.

 

Otro aspecto positivo es que los desinfectantes utilizados tienen un amplio espectro de acción frente a otros tipos de coronavirus, SARS, MERS, también en gripe común, y numerosos tipos de bacterias, por tanto, no es un producto solo dirigido al covid-19.

Los beneficios son obvios, proteger y descontaminar a nuestro personal médico, personal laboral, residentes, clientes, visitas, espectadores, evitando la propagación y creando espacios limpios de contaminantes.

Apostar por AOPFOG es dar solución a una crisi sanitaria, social y económica, pues permite frenar una tormenta para la cual no tenemos contención con recursos sanitarios. Abrir la economía, es la solución para facilitar la movilidad de las personas, evitando el malestar social que causa el bloqueo o confinamiento de muchas actividades.

Sepa más click aquí

ARCLEAN 1000

Cámara desinfección

Arclean 1000 puede ser sólo un arco, o bien, una cámara de desinfección de 1.2x1.9x1.8 m (W x H x L). Con unos 6 segundos por persona, permite desinfectar a unas 1200 personas/hora.

Saber más ... »

ARCLEAN 5000

Arclean 5000

Arclean 5000 es nuestra propuesta de túnel de desinfección pequeño. Dimensiones de 3.0 m x 2.4 m x 4.0 m (W x H x L). Con un tiempo estimado de estancia de 8 segundos por persona, permite desinfectar a unas 6400 personas/hora.

Saber más ... »

ARCLEAN 10000

Arclean 10000

Arclean 10000 es una propuesta de túnel de desinfección mediano. Dimensiones de 4.5 m x 3.2 m x 5.0 m (W x H x L). Con un tiempo estimado de estancia de 10 segundos por persona, permite desinfectar a unas 13000 personas/hora

Saber más ... »

ARCLEAN 25000

Arclean 25000

Arclean 25000 es nuestra propuesta de túnel de desinfección grande. Dimensiones de 8.0 m x 4.0 m x 6.5 m (W x H x L). Con un tiempo de estancia estimado de 13 segundos por persona, permite desinfectar a unas 28500 personas/hora.

Saber más ... »

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »