Desinfección

Desinfección eficiente y tamaño de gota

Con AOP FOG, proveemos de unidades fijas o portátiles para expulsar una micronización de gotas secas y de tamaño homogéneo que cubra una gran área por aire y superficies susceptibles de ser contaminadas. Siguiendo los requerimientos de partículas por millón (ppm) de la OMS y el tiempo de exposición con seres vivos y sin seres vivos en el ambiente a desinfectar. Otros requerimientos de desinfección vienen dados por los protocolos de seguridad e higienización para la desinfección que indiquen cada administración local.

¿Cómo saber qué sistema de espreado es el mejor en cuanto a los diferentes tamaños de gotitas?

Desde la niebla ultrafina que permite la visión hasta gotas menos finas algo más densas, con nuestra tecnología de atomización podemos diseñar una amplia gama de tamaños desde microgota a microgotita.

Hay que comprender la relación entre la eficiencia de desinfección y tamaño de gota.

¿Por qué un tamaño de gota más pequeño es más eficiente para la desinfección?

Todo depende del modo de desinfección si es para combatir los virus que se encuentran en suspensión en el aire o los contaminantes adheridos a superficies de contacto.

La infección

Primero, necesitamos entender la diferencia entre la transmisión de un virus flotante y un virus que se adhiere a la superficie.

  • Virus flotante: definido como contaminación aérea, ocurre cuando alguien estornuda, tose, habla, ríe, canta, grita, exhala. Por lo tanto, la infección ocurre al respirar.
  • Virus adherido a la superficie: definido como una infección por contacto de célula a célula, ocurre cuando un objeto contaminado entra en contacto con un cuerpo humano, por ejemplo, la mano. Si la persona se toca la cara, puede haber una infección de la mucosidad. Covid-19 permanece 9 horas en la piel y una gripe común 2 horas.

 

Localización virus

Los virus que se adhieren a la superficie han sido atacados principalmente por los métodos de limpieza estáticos convencionales como el rociado de desinfectante en objetos mediante pequeñas gotas que mojan la superficie. Sin embargo, este método tiene grandes limitaciones ya que requiere de personal para llevar a cabo la tarea, además del riesgo de mojar y dañar los objetos electrónicos. Este método convencional no cubre la desinfección aérea, ni desinfecta todas las superficies, especialmente las llamadas «negativas» por ser difíciles de alcanzar.

Para evitar la infección por medio de virus flotantes y/o por contacto con superficies contaminadas, se ha implementado la distancia social en cada país (de 1,5 ~ 2 metros) para disminuir el riesgo de contagio. Sin embargo, según una simulación realizada por el Profesor Asociado Katsushi Yamakawa del Instituto de Tecnología de Kyoto (Fuente: Asahi Shimbun), las partículas finas contaminadas de 4~8 μm en forma de gota seguían flotando en el ambiente después de que el paciente tosiera. Ver vídeos de demostración aquí

Por lo tanto, para una desinfección eficiente es necesario desinfectar no sólo los objetos y sus superficies, sino también el aire del espacio circundante.

Desinfección eficiente y tamaño de gota es posible con la niebla ultrafina

¿Qué es la niebla ultrafina translúcida?

La niebla ultrafina es una niebla microscópica con un tamaño de gota medio de 7,5 μm que NO MOJA el ambiente ni los objetos y permite la visión.

Desinfección Bar - 3 minutos

Bar en modo desinfección durante 3 minutos cada 30 minutos. Elimina y destruye los microorganismos infecciosos en el
aire y las superficies.

Debido a su pequeño tamaño, la gota se deshace por contacto con la membrana exterior del patógeno sin estropear ningún aparato electrónico, ni hacer saltar los sistemas de protección contra incendios.

Existen instalaciones muy exitosas y numerosas referencias en el uso de la niebla ultrafina para fines de humidificación en procesos sensibles como son los de la industria electrónica, especialmente en plantas de fabricación de semiconductores e instalaciones de producción similares donde existen medidas muy estrictas de humidificación.

 

Espreado virus para desinfección

AOP FOG tiene la mejor tecnología microdifusora para generar niebla seca ultrafina y translúcida de manera eficiente con el menor consumo energético.

¿Por qué no moja la niebla ultrafina?

1) Las gotitas más pequeñas no mojan las superficies ya que rebotan sin romperse debido a su gran tensión superficial.

niebla seca

Por lo tanto, evita la condensación y los problemas de corrosión que ocurren con las gotas más grandes.

2) EL TAMAÑO MÁXIMO DE GOTA QUE NUESTRAS BOQUILLAS DE NIEBLA ULTRAFINA ESPREA ES INFERIOR A 20 µm.

Nuestros microdifusores de niebla seca ultrafina generan unas microgotitas homogéneas, gotas atomizadas que transportarán los desinfectantes biodegradables.

Por ejemplo, otros tipos de humidificadores como los humidificadores ultrasónicos pueden generar una gran cantidad de pequeñas gotas, alrededor de 10μm. Sin embargo, su generación de tamaños de gota no es uniforme, por lo que existen gotas más grandes. Las gotas grandes, superiores a 50 μm, son las que acaban mojando los objetos.

tamaño gota

¿Cuál es la eficiencia de las gotas pequeñas para la desinfección?

Nuestros microdifusores se caracterizan por un tamaño de gota micronizado según cada modo de desinfección que permite una eficiente distribución uniforme en el ambiente.

  • El tamaño medio de las microgotas de niebla ultrafina es de 5 a 10 μm. Siendo las microgotas más grandes de 10 μm.
  • El contagio por COVID-19 tiene un tamaño aproximado de 0,1 μm y suele aparecer en grupos de 5~10 μm

Por lo tanto, nuestra niebla ultrafina combate las microgotas contaminadas que flotan en el aire.

A medida que el desinfectante diluido es espreado para convertirse en niebla ultrafina, el líquido de la gota se evapora rápidamente dejando que el desinfectante entre en contacto con el virus.

Niebla ultrafina en el hogar

Si las gotas fueran grandes o con demasiado líquido desinfectante, entonces se produciría una corrosión en la unidad de microdifusión.

Nuestra niebla seca ultrafina se desplaza con microgotas homogéneas transportando los desinfectantes hasta depositarse en los patógenos de forma envolvente para destruir su membrana exterior y desactivar su estructura vital mineralizándola y precipitándola al suelo.

El virus flotante es conducido por la saliva encapsulado hacia el exterior y se esparce en el ambiente en grupos de unos 40.000 al estornudar, unos 3.000 al toser y unos 600 durante 1 minuto de conversación normal.

La tecnología de niebla ultrafina de AOP FOG puede generar unas 250.000 microgotas por segundo.

Tabla de AOP biocida

 

Nuestra niebla ultrafina genera aproximadamente 60.000 veces más microsoldados que las diminutas partículas de saliva o fluidos respiratorios (gotículas) o microgotas del tamaño de un virus.

Para cúmulos contaminados de alrededor de 5 μm, si se puede generar una gran cantidad de niebla ultrafina de 0 a 20 μm, se puede decir que la probabilidad de contacto con el cúmulo se vuelve muy alta.

La niebla ultrafina esparce eficientemente el desinfectante en el aire para lograr el contacto con el virus.

La Niebla Ultrafina puede saturar una habitación hasta el 100% de humedad relativa (RH) sin ventilación. Una boquilla AOP FOG es adecuada para espacios de 100 m3 (sin ventilación), cubriendo una distancia de 4 m de la boquilla.

Al aumentar la presencia de gotas de niebla ultrafina en el aire, se desinfecta el aire, las paredes y los objetos circundantes sin mojarlos (ordenadores, máquinas, papeles, aparatos electrónicos, etc.).

Al mismo tiempo, también es eficaz contra los virus que se han adherido a las superficies, que crean riesgo de infección directa como indirecta.

Las contramedidas estándar para combatir el virus, como limpiar las mesas, la piel y otras superficies con un paño empapado en desinfectante de etanol, tienen la desventaja de necesitar una persona para llevarlas a cabo, necesitando tiempo y mano de obra especializada sin contar con el riesgo al que se expone al personal. Además, existen riesgos como la falta de superficies higienizadas y la imposibilidad de desinfectar superficies sensibles como dispositivos electrónicos, papeles… Ver datos de permanencia del covid-19 en distintas superficies, click aquí

Como solución a estos problemas proponemos AOP FOG:

  • Reducción del tiempo para desinfectar y evitar riesgos del personal que lleva a cabo la desinfección.
  • Esteriliza tanto los virus flotantes (desinfección aérea) como los adheridos a todas las superficies, sin importar su difícil acceso.
  • Desinfecta eficientemente gracias al tamaño uniforme de las microgotas y a la distribución homogénea del desinfectante en todas las superficies.

 

Ventajas de la niebla ultrafina para la desinfección aérea:

  • Método rentable ya que se necesita mucha menos mano de obra y sin necesidad de limpiezas profundas posteriores.
  • Se utiliza en espacios críticos sin la presencia de operadores gracias al formato portátil y control remoto.
  • Unidad de microdifusión de alta eficiencia que realiza una desinfección con niebla seca de forma rápida y segura.
  • La desinfección con niebla reduce el número de microorganismos no solo en superficies, si no, también en el aire.
  • Desinfección total del espacio ya que permite una desinfección aérea completa, por ejemplo, en lugares donde no se puede acceder, así como una desinfección de todas las superficies de difícil acceso donde los nebulizadores convencionales no llegan.
  • Rápida difusión de la niebla cargada con el desinfectante sin mojar ninguna superficie.
  • La desinfección con niebla es un método probado para luchar contra las infecciones por microorganismos en la industria alimentaria.
  • Previene el riesgo de contaminación cruzada con el virus que se adhiere a la superficie minimizando el riesgo de re-contaminación.
  • Es seguro para su uso en salas de equipos electrónicos sensibles gracias a que su espreado no condensa el espacio.

 

Nuestras unidades de desinfección

Para la desinfección aérea y la prevención de infecciones por contacto de piel u otras superficies, ofrecemos diferentes tipos de tecnologías de microdifusión.

Nuestra unidades de espreado generan una micro nube con gotitas de tamaño uniforme y ligeras, solucionando los principales problemas a los que se enfrentan los hospitales para desinfectar salas de hospital, quirófanos y salas de uso a los pacientes o residentes en los hospitales.

  • No hay peligro del personal por contacto o inhalación gracias a la completa automatización del proceso de microdifusión de gotitas secas.
  • No hay daños en los instrumentos médicos sensibles gracias a las características de no mojado.
  • Cobertura del 100% de la desinfección desde el techo hasta el suelo, así como paredes y espacios de difícil acceso.
  • Ahorro económico mediante la reducción de los costes de mano de obra debido a su funcionamiento simple y al menor tiempo de desinfección.

 

Saber de la efectividad del biocida, click aquí

Regulación del biocida, click aquí


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »